Alerta-Aguilar
Fundamedios recogió la reacción del periodista de Expreso. Imagen referencial usada por la organización que promueve la libertad de expresión.Tomada de la página web de Fundamedios

Roberto Aguilar: “Acción de asambleísta cae en censura”

Esther Cuesta, del correísmo, presentó acción en Defensoría del Pueblo contra periodista

La organización Fundamedios recoge en su portal web la respuesta de Roberto Aguilar, periodista de EXPRESO, a la acción que presentó en su contra la asambleísta Esther Cuesta en la Defensoría del Pueblo, por sentirse afectada ante el artículo ‘Esther Cuesta vive en un delirio ucraniano’.

Esther Cuesta _Twiitte (8575418)

Esther Cuesta vive un delirio ucraniano

Leer más

La legisladora de UNES (correísmo) dijo en un tuit días atrás: “Históricamente una forma de violentar a las mujeres es catalogarnos con alguna alteración mental”.

Aguilar explicó a Fundamedios que en su artículo abordó el episodio del pedido de juicio político en contra del canciller Juan Carlos Holguín “por uno de los logros de este Gobierno, que fue la repatriación de más de 600 estudiantes ecuatorianos que vivían en Ucrania y podían estar en riesgo por la invasión de Rusia a ese país”. “A mí me pareció un delirio y así lo escribí”, dijo el cronista de este Diario, que considera esa acción como una censura.

Él recogió en su artículo el planteamiento de juicio que hizo la legisladora tras proponer un cambio en el orden del día en una sesión de la Asamblea Nacional.

entrevista Eduardo Carmigniani (32821431)

“El veto total es posible, pero estratégicamente absurdo”

Leer más

“A mí lo que me parece importante es que por primera vez hay una denuncia presentada contra un periodista en la Defensoría del Pueblo. Y eso es un anticipo de cómo piensa actuar el correísmo con las nuevas reformas a la Ley de Comunicación”, apunta Aguilar.

Dicha ley fue aprobada por el órgano legislativo y este miércoles 24 de agosto termina el plazo para que el presidente de la República, Guillermo Lasso, vete o no el texto, que le otorga a la Defensoría la función de controlar a los medios y regularlos.

Tras la publicación de la asambleísta Esther Cuesta se desataron varios comentarios agresivos y deslegitimantes contra Aguilar, enfatiza Fundamedios.