DECOMISO DE DROGA REFERENCIAL
La droga está en posesión de la Policía Nacional, luego del operativo para recuperarla.FOTO REFERENCIAL

Roban narcóticos incautados de la Secretaría de Drogas de Tena

La Policía Nacional confirmó la aprehensión de seis sospechosos

El 10 de abril de 2022, sujetos sin identificar robaron droga incautada de las bodegas de la Secretaría de Drogas ubicadas en Tena, provincia de Napo. La Policía Nacional informó la detención de un camión y seis personas presuntamente involucradas.

Según el reporte policial, los sujetos con chompas y gorras ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Drogas de Tena en la madrugada. Posteriormente, la Policía localizó parte de la droga sustraída dentro de un camión en el sector de Arosemena Tola. Además, cerca del furgón, se encontró más bultos con sustancias sujetas a fiscalización. No han informado sobre la cantidad de droga sustraída.

Reos

4 de los 5 reos trasladados a La Roca tienen historial delictivo por asesinato y tráfico de droga

Leer más

"La Policía recuperó, la madrugada de hoy, las sustancias sustraídas", indicó el Ministerio del Interior y explicó que una de las primeras disposiciones del nuevo ministro de esta cartera de Estado, Patricio Carillo, fue iniciar "de manera inmediata" el proceso de destrucción de droga.

Por su parte, la Policía Nacional destacó el accionar de sus agentes que "permitió aprehender a seis presuntos implicados" en el robo de la droga. Además, señaló que como indicios se tiene un camión, un vehículo y cinco terminales móviles.