Último robo. Un local de cerámica fue asaltado el viernes pasado.

Roban locales cerca del reten policial

En Playas hay malestar entre los dueños de los negocios perjudicados.

Cuatro locales comerciales que están a unos 50 metros, aproximadamente, diagonal al retén policial, en el centro de Playas, han sido víctimas de robos en menos de un mes, denunciaron los inquilinos de estos espacios.

El último robo se registró la noche del viernes en el negocio ‘Detalles y decoración’, propiedad de Lourdes Lindao.

Allí se sustrajeron adornos de cerámica y herramientas, valorados en 500 dólares. Además se llevaron 650 dólares en efectivo.

El ‘modus operandi’ de los presuntos delincuentes es abrir un boquete por la parte de atrás de los negocios, ubicados uno junto al otro y que dan a un patio, por donde entran y se sustraen la mercadería y el dinero.

Hace tres semanas robaron en un gabinete de belleza, la semana siguiente a un almacén de ropa, después a un restaurante y el último robo fue el del viernes. Según sus propietarios, quienes no se identificaron, les han robado cinco veces.

Se han llevado licuadoras, televisores, cilindro de gas, “prácticamente todo”, dijeron los dueños de los locales.

Al parecer, los delincuentes serían cercanos a la zona, conocen bien los negocios. Además, las paredes exteriores que están sin enlucir son de bloques de pómez que son fáciles de romper, según los ocupantes.

“La audacia de los delincuentes no tiene límites, roban sin respetar la presencia policial, todos pensamos que por estar cerca de la Policía estamos seguros, pero no es así”, comentaron los perjudicados.

La Policía dijo que los robos tienen que denunciarlos a la Fiscalía para proceder a hacer las investigaciones. NM