IMG_7068
Hecho. Todos los hechos fueron registrados en la madrugada y mañana.Tatiana Ortiz

Los Ríos reporta 3 muertos en 8 horas

Otras dos personas resultaron heridas debido a los tiroteos

Cerca de tres años después del crimen de su esposo, Karina Mora, volvió a sentir ayer que ‘la vida se le iba’ tras la muerte de su hijo Antonio Varas Mora, quien murió en un ataque armado registrado alrededor de las 05:00 en un billar clandestino, en las calles Ricaurte entre la Vargas Machuca y Juan X. Marcos, en Babahoyo. En aquel suceso también resultaron heridas otras dos personas, uno con un disparo en la pierna y otro con un roce superficial en una de sus extremidades inferiores.

Foto de Sistema Grana (12462556)

Un militar, un balazo y muchas dudas sin resolver

Leer más

Pero la bala que mató a Antonio, de 24 años, ingresó en el lado izquierdo del pecho y perforó su corazón. A más de eso, el joven tenía otros dos disparos en la mano y pierna izquierda. Su cuerpo quedó en el interior del local hasta que llegó la Policía Nacional a realizar el levantamiento.

Toño, como le decían sus amigos, laboraba en el Registro Civil de Babahoyo y la noche del 5 de abril salió con amigos a divertirse. Las autoridades aún investigan bajo qué circunstancias ocurrió el crimen o hacia quién estaría dirigido.

Lea también: "Ecuador entra en grave conflicto internacional", según presidenta Parlamento Andino

Entre tanto, Karina no podía con la pena de haber perdido a su hijo de la misma forma en la que le arrebataron a su pareja, Joselo Varas, en mayo de 2021. A este último le dispararon en un atentado aparentemente dirigido a otra persona y, debido a la gravedad de las heridas, falleció en una casa asistencial.

Previo a este hecho violento, otras dos personas más fueron asesinadas en dos ataques casi simultáneos registrados en la ciudadela Los Laureles y el sector El Palmar.

En el primer sitio, sujetos a bordo de un vehículo acribillaron a Mario Mora Moreno, de 40 años, cuando jugaba naipes en los exteriores de una tienda. En medio de la balacera, una menor de 12 años resultó herida, pero está estable. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!