En una ambulancia llevaron a Bella al hospital Martín Icaza y ahí la volvieron a internar.
En una ambulancia llevaron a Bella al hospital Martín Icaza y ahí la volvieron a internar.Tatiana Ortiz

Los Ríos: una mujer legalmente fallecida permanece con vida en un hospital

La adulta mayor fue llevada a la misma casa de salud que la declaró muerta

Ya casi han transcurrido 24 horas desde que Bella Montoya Castro 'resucitó', pero su hijo Gilbert Barbera Montoya tendrá que esperar hasta el lunes para pedir le den de baja al acta de defunción de su progenitora, que permanece internada en el hospital Martín Icaza del cantón Babahoyo, Los Ríos. La mujer de 76 años, fue declarada sin vida la tarde del viernes 8 de junio del 2023 a consecuencia de un paro cardiorespiratorio debido al padecimiento de una enfermedad cerebrovascular no especificada, según el reporte médico.

Niños Colombia

La vida de los 4 niños rescatados, el milagro que da esperanza a Colombia

Leer más

Así les entregaron el cuerpo en el nosocomio y Gilbert empezó los trámites mortuorios para luego dar inicio al velorio. Con el informe estadístico de defunción general que le entregaron en el hospital, el pariente se trasladó al Registro Civil e inscribió a su progenitora como fallecida, sin imaginar lo que vendría después.

A las 18:50 los parientes de Gilbert empezaron a llegar con ropa de duelo, para participar del velatorio. Sin embargo, cuando buscaban cambiar de ropa y formalizar a la difunta, esta empezó a moverse y todos gritaron "está viva, está viva".

Nuevamente la adulta mayor fue llevada al mismo nosocomio donde permanece asilada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Frente a todos los hechos la familia ha tomado la decisión de denunciar en la Fiscalía la posible negligencia que pudieron haber cometido al declararla sin vida premeditadamente.

DIANA ATAMAINT

En el CNE se analiza si procede o no la restitución de derechos de Jorge Glas

Leer más

"Es la primera vez que algo así ocurre y vamos a preguntar cuáles son los requisitos para que la señora aparezca nuevamente en el Registro Civil y ya no como fallecida", comentó un vocero de la funeraria que donó el feretro para Bella. Por el momento, los parientes de la señora permanecen en vigilia en los exteriores del hospital esperando algún diagnóstico favorable. (TOF)