invierno en Los Ríos
Temor. La fuerza del agua terminó con una parte de la vía de tercer orden.Cortesía

Los Ríos evidencia estragos del invierno

Dos familias quedaron aisladas por daños en el camino de tercer orden

La Secretaría de Gestión de Riesgos alertó este martes 21 de febrero que existen daños en los caminos de tercer orden del sector San Juan las Malvinas, en la parroquia La Unión del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

neblina Guayaquil

Guayaquil soporta 16 horas de lluvia continua

Leer más

Ahí fueron afectados con 20 metros lineales por rotura del muro del río Clementina. Dos familias se encuentran afectadas y se mantienen preocupadas por el incremento de la fuerza del agua en caso de que las lluvias no cesen en la provincia.

De su lado, el alcalde de Babahoyo, Carlos Germán, junto a representantes de la Secretaria de Gestión de Riesgo y Gobernación de Los Ríos, entregaron ayudas para Andrea Cerna Vinueza y sus hijos de 4 y 3 años, quienes quedaron damnificados por el colapso de su vivienda en el sector Ancedes de la ciudadela Paraíso Sur, por las fuertes lluvias registradas.

Así también se coordinó con el Ministerio de inclusión Económica y Social las ayudas pertinentes a los afectados.

muro urbanor

Lluvias en Ecuador: Riesgos alerta inundaciones y "deslizamientos en masa"

Leer más

Sin embargo, esta no fue a única parte en la que se registraron daños; en la carretera que conduce desde cantón Montalvo hasta sector La Maravilla, la entidad expuso que en 80 metros lineales hubo otra interrupción de la vía por rotura del muro del río Santa Rosa. En    ese lugar se hizo una inspección “con la finalidad de coordinar trabajos de mitigación” y que se trabajará en conjunto con el municipio.

Por su parte el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó ayer en sus redes sociales que la vía Riobamba - Guaranda - Babahoyo - El Triunfo - Zhud que estaba cerrada al trásito para vehículos pesados.