DESFILE EN BABAHOYO
El desfile cívico estudiantil por la fundación acabará en la 9 de Octubre y Bolívar.TATIANA ORTIZ

Los Ríos celebrará su fundación sin baile

Por cuarto año consecutivo, el show artístico internacional no se realizará para las fiestas de la provincia

Carros alegóricos, cachiporras y bandas de guerra abrirán el desfile cívico cultural estudiantil este 6 de octubre de 2022 por los 162 años de fundación de Los Ríos. En el evento participarán estudiantes, la Comisión de Tránsito del Ecuador y el grupo táctico del Ejército.

La jornada festiva iniciará a las 09:00 por el malecón de Babahoyo, desde la calle Roldós hasta la 5 de Junio. Allí se podrá apostar la ciudadanía que acuda a disfrutar del tradicional recorrido que se retoma luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia.

6157207a4d47a

Qué hacer en octubre por las fiestas de la Independencia

Leer más

También se espera la participación de las instituciones clasistas y organizaciones campesinas de los trece cantones que rendirán homenaje a la provincia. Luego, a partir de las 15:00, se llevará a cabo la sesión solemne en el complejo municipal El Chorrillo, donde se dará la reseña histórica de la provincia y se entregarán reconocimientos a personalidades destacadas en varios ámbitos.

A diferencia de otros años, el festejo terminará sin el show artístico internacional que, por cuarto año consecutivo, es cancelado. Se dejó de hacerlo desde el paro nacional de 2019.

En esta ocasión, según informaron las autoridades de la provincia, el evento se cancela por la falta de garantías de seguridad para que se lleve a cabo y, por ende, prefirieron no hacerlo este año.

Sin embargo, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, invitó a la ciudadanía a participar de los eventos culturales, como rodeos montuvios que se han programado en otros cantones de la provincia.