paintball3
Evento. En Riobamba se inauguró una pista de paintball para ejercicios militares.Cortesía

En Riobamba se inauguró una pista de paintball para entrenamiento militar

La pista tiene un área aproximada de 300 metros y está dividida en tres partes o tres pistas pequeñas dentro de ese espacio

En las instalaciones de la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 'Galápagos' de Riobamba en Chimborazo, observando las respectivas medidas de bioseguridad, se realizó este jueves 5 de noviembre de 2020 la inauguración de la pista de entrenamiento de combate con marcadores de paintball.

La pista tiene un área aproximada de 300 metros y está dividida en tres partes o tres pistas pequeñas dentro de ese espacio. El evento estuvo presidido por el general de Brigada Ronier Ramirez comandante de la Primera División del Ejército 'Shirys'. Al acto acudieron también autoridades civiles de la ciudad.

paintball1
Ejercicios. Los militares harán sus entrenamientos entre semana.Cortesía

En la ceremonia el teniente coronel de Estado Mayor Mauricio Granda, comandante del Grupo de Caballería Blindada 'Machala' agradeció el apoyo del mando militar a la gestión que permitió hacer realidad la pista de entrenamiento.

ARMAS RIOBAMBA

Tres operaciones militares dejan tres detenidos y combustible, armas y madera decomisados

Leer más

Mientras que el coronel de Estado Mayor Conjunto Jorge Galárraga comandante de la Brigada Galápagos se comprometió a seguir entrenando a los soldados para mantenerse preparados para el cumplimiento de la misión.

Por el momento la pista de paintball se usará solo para el entrenamiento militar. Pero se efectúan la coordinaciones necesarias para que en el futuro el personal civil pueda acceder a la pista. El entrenamiento de los uniformados será entre semana. 

En el caso de abrirse el espacio al público sería en fines de semana. Pistas similares a la inaugurada este jueves existen en otros países y también en el Ecuador. La de la Brigada Galápagos es similar a una pista de paintball pero enfocada al entrenamiento militar.

paintball4
Acceso. Se efectúan las coordinaciones para que en el futuro el espacio se abra al personal civil.Cortesía