CHIMBORAZO
La policía detuvo a quien sería el principal sospechoso de la muerte de María Guamán Lemache.Patricia Oleas

Riobamba: un detenido en el caso de mujer estrangulada y lanzada al río

Comuneros ubicaron a sospechoso y lo llevaron al velatorio, después lo entregaron a la policía. Lo investigan por femicidio

Un hombre de 46 años fue detenido como principal sospechoso de la muerte de María Guamán Lemache, la mujer que fue hallada sin vida en el río Chambo, en la zona de Pantaño, en Riobamba, provincia de Chimborazo.

Caso SEK

Caso SEK: Cancillería de Chile se pronuncia por orden de arresto a hijo de cónsul

Leer más

La familia de la víctima, luego de enterarse de su cruel muerte, reportó a la Policía que no hallaban al nuevo conviviente de la fémina . También lo hicieron conocer en la comunidad. De lo que se informó, los comuneros se organizaron y localizaron al sospechoso.

(Lea también: Caso Purga: Mayra Salazar habló sobre el asesinato de Jonathan Sánchez, la Polilla )

Ejerciendo su derecho territorial reconocido en la Constitución del Ecuador, la comunidad retuvo al presunto involucrado y lo llevaron a la comunidad Quislag Grande, en el cantón Alausí, de donde era oriunda la víctima.

Sin embargo, la policía conoció de esta retención y dialogaron con los comuneros, Por tratarse de un delito contra la vida, el implicado fue entregado al personal de la Unidad de Delitos contra la vida (Dinased) Chimborazo para que lo investigue la justicia ordinaria.

“Los ejes investigativos estaban activados, buscaban al hombre que fue hallado en la comunidad y lo habían retenido”, indicó el teniente coronel Fabián Baldeón, subcomandante de la subzona policial Chimborazo.

(Te puede interesar: Crimen de Maribel Castillo fue juzgado como asesinato, culpable recibe sentencia )

EMOV

Fiscalía allana oficinas de la EMOV EP por presunto caso de corrupción

Leer más

La autopsia reveló que María Guamán, madre de tres hijos, de 13, 10, y 8 años, fue estrangulada y luego lanzada al afluente. Ella fue abandonada por el padre de sus hijos y además dejó se recibir la asistencia solidaria estatal.

Pero esto no detuvo a la mujer. Ella buscó trabajo en una hacienda en la parroquia Licto para que sus hijos pudieran asistir a la escuela, según relataron sus familiares. Además indicaron que ella mantuvo una nueva relación sentimental, pero, al parecer, la dio por terminada pocos días de que la encontraran muerta.

Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO