Mariana Quispe, madre de Maribel Castillo
Mariana Quispe, madre de Maribel Castillo.Claudia Pazán

Crimen de Maribel Castillo fue juzgado como asesinato, culpable recibe sentencia

El crimen ocurrió tras una reunión por Carnaval en febrero de 2023 

El crimen de Maribel Castillo fue juzgado como asesinato, pese a que la investigación se planteó como un caso de femicidio. El resultado del proceso se conoció este viernes 8 de marzo de 2024.

Carlos Joan C.C., fue sentenciado a 34 años y 8 meses de cárcel por asesinato de la enfermera cuencana.

  • El hecho
El ministro de Obras Públicas, Roberto Luque; y el prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret recorrieron la vía Cuenca- Molleturo e inauguraron el inicio de las obras de bacheo en la autopista Medio Ejido- Sayausí.

Roberto Luque: “Las vías están pésimas” en Azuay

Leer más

El hecho violento ocurrió en febrero de 2023 luego de que Castillo salió de una reunión social en el sector de Las Orquídeas, norte de Cuenca, en compañía del ahora sentenciado a tomar un taxi para dirigirse a su casa.

Te invitamos a leer: El 'troll center' manejado por Mayra Salazar también publicó contra Villavicencio

El cuerpo de la víctima fue localizado cinco días después de su desaparición, el 25 de febrero, en una casa abandonada del sector conocido como El Rosal.

El ahora sentenciado salió de la ciudad luego del crimen y en mayo de 2023 fue capturado en Manabí e ingresado a la Penitenciaria del Litoral.

Pese a que la investigación de la Fiscalía se enmarcó dentro de un supuesto femicidio, durante el proceso judicial se determinó que no existía una relación previa entre la víctima y su asesino.

Desde la Fiscalía se indicó a Diario Expreso que apelará esta sentencia.

Gustavo Quito, abogado defensor, también sostiene que Maribel fue violada, estrangulada y golpeada y que, "si bien es una máxima sentencia", no es por el verdadero delito cometido.

"Este es un claro delito de odio en contra de una mujer. Maribel fue golpeada y violada, su cuerpo tiene huellas de esta agresión", dijo.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ.