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En Riobamba se analizará la educación pospandemia

Entre el 6 y 8 de diciembre se impartirán talleres y se analizarán resultados en torno a la educación para detectar los vacíos. Participarán 6 países

Riobamba
Presentación. Uno de los grupos que estuvieron presentes en el festival.Patricia Oleas

Establecer una base de datos sobre el desarrollo de la educación ecuatoriana en los diferentes niveles -inicial, básica y media-, es uno de los objetivos del VIII Congreso Internacional de Educación Contemporánea, Calidad Educativa y Buen Vivir, que organiza la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, en Riobamba.

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El evento académico científico, que se llevará a cabo entre el 6 y 8 de diciembre próximo, pretende generar deliberación, análisis y alternativas de solución a problemáticas educativas en distintos campos disciplinarios.

Para el efecto, habrá mesas de discusión, talleres, ponencias y conferencias de forma híbrida (telemática-presencial).

“Por octavo año consecutivo presentamos este espacio de exposiciones académicas en función de los procesos de investigación que se trabajan a nivel de educación en todas las áreas de conocimiento. Traemos a especialistas de España, Moscú, México, Argentina, Chile y Canadá”, indica Amparo Cazorla, parte de la organización del congreso.

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A la ministra de Educación se le ha solicitado su participación con un análisis sobre la educación luego de los procesos pospandémicos.

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“Hemos visto la necesidad de crear una base de datos sobre cómo están los estudiantes a todo nivel, ya que de acuerdo con el observatorio se ha detectado, por ejemplo, problemas a nivel de salud mental, y es necesario este conocimiento y discusión para que se puedan reformular nuevas propuestas de lenguaje para llegar a los estudiantes en las nuevas realidades”, añade Cazorla.  

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