El rio pone en riesgo paso por via alterna
La columna de vehículos alcanza el kilómetro de extensión. La espera es larga y tediosa, pero necesaria para quienes buscan ir y venir entre Guayas y Chimborazo por la vía alterna sobre el río Chalguayacu, en el sector donde hace diez días se cortó la carretera.
Este paso improvisado cruza un sector donde el afluente lo permite cuando su nivel es bajo. Sin embargo, las lluvias continuas provocan que el caudal del Chalguayacu crezca y sea imposible cruzar por allí. Entonces se genera la espera.
Ayer, cerca de las 17:34, el sistema ECU-911 informaba a través de la red social Twitter de la congestión vehicular. El torrente había crecido y era imposible cruzar.
Hubo conductores que decidieron esperar allí y pernoctar hasta que se permita la circulación. El paso fue restringido para los vehículos livianos; entre quienes se arriesgaron a pasar hubo un camión que se quedó atrapado. Maquinaria pesada, que labora en el sector en la rehabilitación de la carretera dañada, tuvo que improvisar como grúa y halarlo.