Aunque no hay nada ilegal, las inversiones de la Reina Isabel despertaron sorpresa.

Los ricos al descubierto con la revelacion de los ‘Paradise Papers’

13,4 millones de documentos que registraron las transacciones en empresas offshore quedaron al descubierto.

13,4 millones de documentos que registraron las transacciones en empresas offshore quedaron al descubierto. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) junto a medios internacionales investigan los registros filtrados por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y que dejan en evidencia las millonarias inversiones de políticos a nivel mundial en la industria offshore.

Nombres como el de Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos; Ia Reina de Inglaterra Isabel II; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, entre otros, salen a relucir en esta primera entrega.

Según ICIJ El secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross mantuvo vínculos de negocios con una empresa de transporte marítimo vinculada estrechamente a un oligarca ruso y a un yerno de Vladimir Putin.

Mientras tanto por el lado de monarquía británica, un portavoz de la corona aseguró que las inversiones de la Reina Isabel son legítimas. “Operamos una serie de inversiones y unas cuantas de ellas son con fondos en el extranjero. Todas nuestras inversiones son auditadas y legítimas”, señaló la fuente.

EFE estima que cerca de 127 líderes y personajes famosos que han sido vinculados a sociedades en paraísos fiscales en la investigación denominada Papeles del Paraíso.