Richard Martinez califica de “poco responsable” el pedido de archivo de Ley Economica

  Actualidad

Richard Martinez califica de “poco responsable” el pedido de archivo de Ley Economica

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, dijo este 13 de noviembre de 2019 que están dispuestos a seguir conversando.

El funcionario también habló sobre un artículo que menciona al IESS, y aseguró que este no perderá su autonomía.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, dijo este 13 de noviembre de 2019 que están dispuestos a seguir conversando sobre el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que actualmente se debate en la Asamblea, y que sería poco responsable hablar de archivarla.

“Estamos con una matriz de consensos muy fuertes y muy avanzados en la comisión y creemos que ese es el camino”, dijo Martínez.

▶ Lee también: Ley de Crecimiento Económico: Comisión Legislativa aprobó el informe para primer debate

Este miércoles 13 de noviembre de 2019, asambleístas de varias bancadas solicitaron que se archive el proyecto de ley económico, cuyo informe para segundo debate en el Pleno se discute en la Comisión de Régimen Económico.

Además, el funcionario aprovechó para asegurar que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), no perderá autonomía y que el artículo del proyecto de ley que señala que la entidad es gubernamental únicamente tiene que ver con fines contables. No obstante, aseguró que esa parte también se puede revisar.

Martínez sostuvo que están dispuestos a retirar del proyecto de ley los artículos que tienen que ver con el sector inmobiliario porque ha incidido en las expectativas.

html