Portando la maglia rosa, el ciclista ecuatoriano estuvo en el grupo de los favoritos.

Richard Carapaz mantiene la maglia rosa

La Locomotora del Carchi terminó en quinto lugar la etapa 15 y amplió su ventaja como líder del Giro de Italia.

Apoyado por su equipo, Movistar Team, Richard Carapaz no tuvo problemas para mantener su buen nivel y conservar el liderazgo del Giro de Italia.

Portando la maglia rosa, el ciclista ecuatoriano estuvo en el grupo de los favoritos y en la parte final demostró su fortaleza para controlar la fuga del italiano Vincenzo Nibali y llegar en quinto lugar.

La Locomotora del Carchi aumentó a 47 segundos su ventaja sobre su escolta, el esloveno Primoz Roglic, quien tuvo una caída en el último descenso, y mantuvo el 1 minuto 47 segundos sobre Nibali.

La etapa fue ganada por el local Darío Cataldo, seguido por su compatriota Mattia Cattaneo.

Este 27 de mayo se cumplirá la segunda jornada de descanso del Giro, de cara a las seis etapas finales de la primera grande del ciclismo de la temporada.