Asambleísta Ricardo Zambrano.

Ricardo Zambrano denuncia retiro de fondos de la cuenta de AP

El monto del retiro sería $ 600.000. El uso de estos recursos estarían registrados en el período de administración de Gabriela Rivadeneira.

El secretario del Alianza PAIS, Ricardo Zambrano, denunció ante los medios el retiro de una gran cantidad de dinero de las arcas del movimiento oficialista.

Zambrano manifestó que en las últimas semanas se registraron retiros por $600.000, situación que dejaría la cuenta de AP en “ceros”, según sus declaraciones. Ante la situación, el secretario manifestó que exigirán una la rendición de cuentas para que se demuestre en qué se invirtieron los fondos.

Además mencionó que los retiros se realizaron en el período de administración de Gabriela Rivadeneira.

Las declaraciones fueron realizadas mientras varios militantes de AP, entre ellos la vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña, inscribían ante el CNE su campaña para apoyar a la consulta popular.

Rivadeneira se defiende

Gabriela Rivadeneira calificó la información emitida por Zambrano como “falsa y totalmente descontextualizada”. La exsecretaria ejecutiva de AP manifestó que los fondos del movimiento han sido manejados de manera transparente y que existen auditorías para realizadas por el CNE.

html