Petroecuador pagó $ 1.054 millones por las preventas
Ecuador tramita, desde inicios de año, un crédito comercial con entidades chinas teniendo como base las preventas petrolerasFoto referencial

Ricardo Merino renuncia a Petroecuador y advierte anomalías

El exfuncionario advierte que hay procesos que podrían generar cuestionamientos legales de la Contraloría General del Estado

Otro conflicto que genera una renuncia en Petroecuador. Hoy, 1 de noviembre de 2020, Ricardo Merino renunció a la gerencia general de la petrolera. Él está en el cargo subrogante desde el 2 de septiembre.

En la carta de renuncia, a la que tuvo acceso EXPRESO, Merino agradece por la oportunidad al ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortíz, pero destaca que hay procesos que podrían generar cuestionamientos legales de la Contraloría General del Estado.

PETROECUADOR

Las cuatro fallas que detectó el Sercop en el concurso para contratar el seguro de Petroecuador

Leer más

El ahora exgerente de la estatal asegura que las preventas de crudo que esta orquestando el gobierno del presidente Lenín Moreno deben analizarse antes de concretarse. Hay anomalías que podrían filtrarse.

Ecuador, desde inicios de año, está tramitando un crédito comercial con entidades financieras de China. Según las autoridades, esos créditos son las únicas alternativas que le quedan al país.

La preventa de petróleo no es el único problema que enfrenta Petroecuador. La semana pasada, el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) suspendió la adjudicación del seguro privado de la empresa por fallas de fondo y forma.

Hasta el momento, la estatal no ha emitido un comunicado al respecto.