revolución ciudadana
La RC comunicó su decisión de no participar en la campaña por la consulta popularCORTESÍA

Revolución Ciudadana no hará campaña por consulta popular

La RC no se inscribió y este lunes 4 de marzo informó su decisión

El movimiento político de la Revolución Ciudadana (RC) emitió un comunicado este 5 de marzo de 2024 para aclarar su postura frente a la campaña sobre la consulta popular y referéndum del Gobierno.

CAMPAÑA CONSULTA UNE

Consulta popular 2024: la UNE se inscribió para hacer campaña en contra

Leer más

La fecha para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y participar en la campaña a favor o en contra de las preguntas de la consulta popular y referéndum terminó el 4 de marzo. La RC no se inscribió y este lunes informó su decisión.

"El país pasa por momentos críticos en distintos ámbitos, como la terrible situación de inseguridad, crisis económica, desempleo, desabastecimiento de hospitales, falta de recursos para educación, inundaciones, millonarias deudas a las prefecturas y municipios, que deben ser solucionados con urgencia y esto requiere un responsable sentido de las prioridades, sobre todo cuando el recurso escaso es el dinero para enfrentar todos esos problemas. Es por ello que la RC renuncia a recibir presupuesto alguno para la promoción electoral de la consulta popular e insta a las demás organizaciones políticas y sociales a hacer lo mismo", reza el comunicado.

La RC considera que la consulta es innecesaria e irresponsable frente al grave momento que vive el país "ya que se destinarán 60 millones de dólares para consultar sobre reformas que perfectamente pueden ser procesadas en la Asamblea Nacional, para lo cual contará con el voto del bloque ciudadadno de la RC, sin tener que gastar innecesariamente dinero del pueblo en plena crisis".

CAMPAÑA CONSULTA

Avanza y el movimiento Amigo se suman a la campaña por la consulta popular 2024

Leer más

Según el correísmo, el presidente Daniel Noboa busca aprovechar la consulta popular para su promoción electoral por lo que reitera su rechazo.

El legislador de la RC, Leonardo Berrezueta, dijo que la organización política no se inscribió pero que son dos las preguntas, en particular, a las que se oponen: permitir la contratación laboral por horas y que el Estado reconozca el arbitraje internacional para resolver controversias en temas comerciales y de inversión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!