Recorrido. Una cabalgata engalanó el encuentro en El Piedrero.

En reunion definen obras para El Piedrero

El anuncio se realizó durante la Asamblea Territorial de Identidad e Integración Guayasense, desarrollada en El Piedrero.

Los habitantes de la Colonia Agrícola Amazonas conocieron las nuevas obras que llegarán a la comunidad, como el asfaltado de la avenida principal hasta el recinto Playa Seca. El anuncio se realizó durante la Asamblea Territorial de Identidad e Integración Guayasense, desarrollada en El Piedrero.

También se ratificó la repavimentación de la avenida 8 de Abril, principal arteria de El Triunfo.

El alcalde de El Triunfo, Andrés Macías, presidió la mesa directiva en la que estuvo acompañado por el coronel Jorge Chiriboga, comandante del Ala de Combate N° 21 Base Taura; Lourdes León, directora distrital de Educación; Xavier Sandoval, delegado de la Prefectura del Guayas, entre otras autoridades.

Macías recordó que los trabajos y gestiones que realizaron las autoridades de la provincia durante la lucha por el territorio de la Colonia Agrícola Amazonas permitieron que el entonces presidente Rafael Correa firme el decreto 1395, donde definió los problemas limítrofes del Guayas y la pertenencia de esta comunidad a los guayasenses.

Sandoval, quien es titular de la Comisión de Límites de la Prefectura, dijo que se hizo respetar la heredad territorial, “porque la Colonia Agrícola Amazonas siempre ha sido, es y será de Guayas”. MUC