Preparación. Jimmy Gómez (d) y Miguel Almachi se ejercitan en la pista del estadio Atahualpa.

Su reto del ano es ganar la carrera guayaquilena

Ubicación. El atleta imbabureño quedó en el tercer lugar el año pasado, con un tiempo de 32:52.04, a 37 segundos del ganador.

En su primera experiencia fue tercero en la edición pasada. Jimmy Gómez, de 24 años, aseguró que ahora está mejor preparado para dar la sorpresa el domingo en la 10K de EXPRESO.

Así lo ratificó su compañero de entrenamiento Miguel Almachi. “Jimmy ha mejorado mucho en todos los aspectos y con toda seguridad será una de las figuras del atletismo de fondo del país”, dijo el destacado atleta mientras hacían ejercicios de estiramiento en la pista del estadio Atahualpa, en el norte de la capital.

Ellos entrenan con el técnico Franklin Tenorio.

“Estoy seguro de que este muchacho ganará la carrera de EXPRESO”, añadió.

Almachi ganó en el 2015 la competencia de fondo con el mayor número de participantes en el país. Él no podrá ir a defender el título en el Puerto Principal: se está preparando para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Competirá en la maratón. Pero apuesta por Gómez.

Jimmy Gómez contó que disfrutó al máximo su primera experiencia en la carrera atlética de EXPRESO. “La gente guayaquileña es muy alegre y vive de cerca las emociones de la competencia. El deportista siente el apoyo de la afición, que se ubica a lo largo de todo el recorrido. Su aliento nos motiva a no desmayar”, indicó.

El imbabureño ha competido en varias pruebas en Ambato, Cuenca y Quito. Han sido como preparación para su principal reto en esta temporada: ganar los 10K de EXPRESO “porque es de un nivel muy alto”.

Con Miguel Almachi apostaron 100 dólares para el que llegue primero. “Él ya se retractó por los Juegos Olímpicos de Río”, dijo sonriendo Gómez.

El actual campeón nacional de los 5.000 metros planos (15’13) destacó el premio económico que reparte la prueba guayaquileña.

Sugirió que sea más equitativo entre los tres primeros lugares de la categoría élite. “El que gana se lleva prácticamente casi todo el dinero”, subrayó.

Jimmy Gómez está dedicado por completo al atletismo.