Responsabilidad. Darlin Cabello (i) y Rafael Segura son los encargados de manejar el control máster en Guayaquil. Desde ese lugar se comandará la transmisión de la carrera.

El reto 21K sera transmitido en Alta Definicion

Teleamazonas utilizará lo más avanzado en tecnología en la Media Maratón de Diario EXPRESO.

Los eventos más importantes solo pueden estar en manos de los mejores. La Media Maratón Ciudad de Guayaquil EXPRESO no es la excepción y por eso será transmitido por el canal número uno en deportes, Teleamazonas.

Manuel Martillo, jefe operativo de la empresa, afirma que la planificación de la cobertura se inició hace tres semanas y a estas alturas ya están listos para brindar a los televidentes un producto de calidad.

“Usaremos tecnología de punta, con dos camarógrafos que acompañarán sobre motos las pruebas de los 10 y 21 kilómetros. Adicionalmente, tendremos cámaras de alta definición ubicadas en puntos estratégicos, para no perder ningún detalle, antes, durante y después de la carrera”, explica.

El periodista Javier Lazo será parte del personal que este domingo trabajará en las calles guayaquileñas. Aproximadamente 35 profesionales tendrán a su cargo la responsabilidad de llevar una óptima señal a todos los hogares del país.

“La parte operativa la manejamos desde acá, con producción de Quito, donde tendremos como presentador a Pablo King y un invitado especial, conocedor a fondo del atletismo. El productor general será Alberto Astudillo”, indica Lazo.

La transmisión inalámbrica, con tecnología TV UKA y LiveU, permite captar las imágenes en tiempo real, dejando atrás el desfase de segundos de la televisión satelital. El material generado desde exteriores será receptado en los estudios de Guayaquil, para ser procesado en los departamentos máster, VTR y generador de caracteres, para así entregar al público un producto de primera.

La planificación incluye cámaras en la largada y la meta de los 10 y 21 kilómetros, una pluma (para tomas panorámicas), una portátil y un andamio.

“Entrevistaremos a los ganadores de la primera prueba, mientras en pantalla dividida seguiremos emitiendo la señal de los 21 kilómetros. Volvemos a trabajar junto a EXPRESO después de algún tiempo y nuestra intención es hacerlo de la mejor manera”, acota Lazo.

Mañana, entre las 08:30 y las 18:00, en las oficinas de Granasa (kilómetro 2,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena) será la entrega de los chips.

Los especialistas

Tiempo real

Manuel Martillo, jefe operativo de Teleamazonas

Transmitiremos en tiempo real la información de video y audio, que luego será procesada en nuestros estudios. Contaremos con el apoyo del personal de los departamentos de deportes y operaciones técnicas, con un trabajo bien coordinado en exteriores y estudios de Quito y Guayaquil.

El debut

Javier Lazo, periodista de Teleamazonas

Nuestro compañero Hugo Quintana se encuentra en un curso en el extranjero, por lo que seguramente me tocará debutar ante las cámaras. Estoy muy emocionado, porque me tocaría hacerlo con una competencia que tiene mucha historia y es parte de las tradiciones de los guayaquileños.