Acto. Juan P. Pozo (i) entrega credencial a Roberto Gómez (c).

Los resultados electorales del 2 de abril se enviaron al Registro Oficial

A través de un tuit desde su cuenta personal, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, afirmó que tanto el CNE como el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) “certifican que no existen recursos pendientes por resolver”.

A través de un tuit desde su cuenta personal, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, afirmó que tanto el CNE como el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) “certifican que no existen recursos pendientes por resolver” con respecto a los resultados de las pasadas elecciones, por lo que próximamente enviará estos al archivo oficial.

El anuncio lo hizo poco después de entregar las credenciales a los asambleístas provinciales por Guayas, esto en el auditorio Simón Bolívar, dentro del edificio del Consejo de la Judicatura.

“Estas credenciales son credenciales honestas, no son fraudulentas”, expresó. Asimismo, en su intervención, Pozo habló sobre las constantes acusaciones de supuesto fraude por parte de candidatos de la oposición. “Cuando se habla de fraude, se está hablando de la sociedad, y la sociedad ecuatoriana es una sociedad honesta, no una sociedad fraudulenta”.