La Empresa Eléctrica Quito dijo que sus trabajadores verificarán las fallas que se presentan en distintos sectores de la capital.
La Empresa Eléctrica Quito dijo que sus trabajadores verificarán las fallas que se presentan en distintos sectores de la capital.Foto: Cortesía X Empresa Eléctrica Quito

Residentes de Quito y del valle de Los Chillos reportan cortes de luz

Las personas refirieron, en redes sociales, que la suspensión del servicio ha sido frecuente durante tres días.

Los usuarios que residen en Conocoto y Sangolquí, en el valle de Los Chillos, y en barrios del sur de Quito reportaron en la mañana de este miércoles 27 de marzo de 2024 distintos cortes de luz.

En redes sociales, las personas mencionaron a la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para que solvente el inconveniente que, en algunos casos, ya se repite por tres días consecutivos. Ese es el caso de los moradores de Conocoto. Usuarios de la plataforma X (antes Twitter) como Luis Mogollón, Jonathan Machado, Mile Dávila, entre otros.

(Lea también: Ricardo Noboa: “Tras revelarse el caso Purga, la sentencia es inejecutable”)

Los internautas refirieron que ya van "tres días seguidos de cortes de luz por horas" en Conocoto. En sus mensajes reclamaban que el corte no les permitía trabajar. Los residentes hablaron de que tenían problemas en el barrio La Paz, La Armenia, sector 6 de Diciembre y hasta en Sangolquí.

arcsa

Arcsa clausura local de cadena de supermercados tras hallar cucarachas en la comida

Leer más

Otras personas escribieron otros mensajes en donde reportaron que había cortes de luz en sectores del sur de la ciudad como Villaflora y Pío XII.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) respondió en la misma red social que "se encuentra normalizando el servicio en el sector por parte del personal técnico de distribución". En otros tuits, la entidad también solicitaba los datos del medidor y del contrato por mensajes internos para "atender el requerimiento del servicio eléctrico en el sector".

La EEQ informó que los inconvenientes se presentaron "debido a una falla en el sistema eléctrico del país, se reportó desconexiones puntuales en algunos sectores" y que se ha normalizado el servicio. El inconveniente dejó sin luz la noche del martes 26 de marzo a otros sectores de la capital como Tumbaco, San Antonio de Pichincha, San Fernando, etc.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!