La Reserva Federal muestra cautela y el petroleo baja

  Actualidad

La Reserva Federal muestra cautela y el petroleo baja

Tomada de internet

El barril de petróleo terminó ayer en su nivel más bajo en las últimas dos semanas.

El valor de crudo intermedio de Texas bajó, al igual que el lunes, un 2,81 %, tras cerrar en 38,28 dólares. Hasta ahora se ha mantenido en las proyecciones de analistas internacionales, que no creen en una recuperación sustancial este año.

En Nueva York los contratos futuros para entrega en mayo bajaron 1,11 dólares respecto a la sesión anterior.

Los contratos de gasolina para entrega en abril, mes que todavía se toma como referencia, bajaron 1 centavo y cerraron en $ 1,45 el galón.

El crudo Brent, para entrega en junio, cerró hoy en el mercado de futuros de Londres y de referencia para Europa, se cotizó a $ 39,85, 1,01 % menos.

Este petróleo, del mar del Norte, terminó con un retroceso de 0,41 dólares.

La negociación del Brent se fraguó a la baja después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmara que el ajuste monetario en EE. UU. -uno de los principales consumidores de energía- se debe producir de manera “cautelosa” dados los crecientes riesgos para la economía mundial, especialmente la ralentización de China y la caída de los precios de las materias primas.

Las condiciones financieras y económicas son menos favorables ahora que en la reunión de diciembre de 2015, cuando se decidió elevar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el rango actual de entre 0,25 % y 0,50 %.