Los comandos presenciaron fumarolas que desprenden un fuerte olor a azufre.

Rescatistas realizaron reconocimiento del crater del Guagua Pichincha

Esta actividad se cumplió debido a que se aproximan los 20 años de la erupción de este volcán activo de Quito.

Cuatro rescatistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron, la mañana de este viernes 14 de junio, un reconocimiento del estado del sendero del cráter del volcán Guagua Pichincha. El grupo continuó luego el ascenso a la cima de la montaña que está a 4.784 metros de altitud.

Esta actividad se cumplió debido a que se aproximan los 20 años de la erupción de este volcán activo de Quito.

De acuerdo con la observación efectuada constataron que la caminata representa un nivel técnico medio, tanto de descenso como de ascenso en la cual existe señalética natural (hitos). Además, indicaron los rescatistas que el lugar esta integrado por rocas de composición dácitica producto de la actividad que tuvo.

Los comandos presenciaron fumarolas que desprenden un fuerte olor a azufre. Durante el recorrido estuvieron acompañados por habitantes de Lloa, quienes conocen el volcán y les dieron algunas directrices del lugar.

Los rescatistas recomiendan que si alguien va a realizar este tipo de actividad recuerde hacer una planificación, revisar anticipadamente la meteorología del lugar para que acuda con la vestimenta adecuada. También sugieren llevar el equipo protección personal necesario conjuntamente con la alimentación respectiva para realizar un montañismo seguro y con responsabilidad.