Rescatan los cuerpos de tres policias desaparecidos

  Actualidad

Rescatan los cuerpos de tres policias desaparecidos

Luego de treinta horas de búsqueda, ayer fueron recuperados los cuerpos, en medio del llanto de sus familiares y la tristeza de sus compañeros.

Rescate. Los cuerpos fueron rescatados ayer. Luego de la autopsia fueron velados en el Comando de la Policía.

El Comando de Policía de Esmeraldas inició una investigación para esclarecer si el naufragio que sufrió un grupo de agentes de la entidad fue accidental o intencional. Así lo dio a conocer el coronel Pablo Cerda, jefe de la Subzona Esmeraldas, tras la recuperación de los cuerpos de tres policías que fallecieron como consecuencia del percance, registrado la tarde del pasado viernes.

“Se aperturó una investigación, hay algunas presunciones. Dinased ya ha tomado versiones de testigos, entre ellos, a varios de los policías que sobrevivieron”, dijo el oficial ante el anuncio de una denuncia que presentaría el padre del cabo segundo Winston Michael Reyes Valencia.

El agente, junto con el cabo primero Germán Miguel Obregón Paladines, ambos de la Policía Judicial; y el subteniente Daniel Guido Ramírez Lara, de la Dinased, estaban desaparecidos luego de que la embarcación en la que se movilizaban por el río Blanco zozobrara a la altura del sitio Chura, de la parroquia Viche.

Luego de treinta horas de búsqueda, ayer fueron recuperados los cuerpos, en medio del llanto de sus familiares y la tristeza de sus compañeros.

Los cadáveres de Ramírez y Reyes fueron ubicados durante la madrugada, luego de que pescadores de la localidad divisaran el flotamiento de los restos. A las 10:30, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recuperaron a Obregón.

Las víctimas junto con otros gendarmes que lograron sobrevivir iban en una lancha hacia el sector Sansara para ejecutar una orden de captura contra un hombre, investigado por el delito de asesinato.

En la liviana embarcación también se transportaba una mujer y su bebé. Supuestamente, los tres agentes que perecieron corrieron a la madre y su hijo. Cuando ellos quisieron hacer lo mismo ya no pudieron por la correntada.

Al sector llegaron Andrés de la Vega, viceministro del Interior y Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía Nacional, para dialogar con los familiares de los fallecidos.

El padre de Winston Reyes espera que el hecho sea investigado minuciosamente. El familiar indicó que supuestamente el conductor de la lancha era tío de la persona a quien iban a capturar y el accidente tendría algún tipo de intencionalidad. Además, que los policías no llevaban chalecos salvavidas.