Congreso. Cibecom reunió a profesionales de la comunidad Iberoamérica.

La reputacion de un pais la hacen tambien las empresas

Durante la reunión se presentó el sondeo “Country RepTrak”, que analiza la reputación de los 70 países con mayor producto interno bruto (PIB) del mundo a partir de la percepción de 39.000 encuestados en diferentes naciones.

La idea de que la reputación de un país la hacen también sus empresas fue motivo de análisis en la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica que concluyó este fin de semana en Miami.

Bajo el lema “Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI”, esta reunión iniciada el 5 de abril acoge a profesionales de la comunicación de empresas e instituciones de España y Latinoamérica.

Durante la reunión se presentó el sondeo “Country RepTrak”, que analiza la reputación de los 70 países con mayor producto interno bruto (PIB) del mundo a partir de la percepción de 39.000 encuestados en diferentes naciones. España, Uruguay y República Dominicana fueron los países cuya reputación mejoró entre 2016 y 2017. Por el contrario, los que empeoraron fueron Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Panamá.

César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica, dijo que las empresas hoy en día “no solamente tienen que tener mejores productos y servicios, sino que deben ser capaz de generar confianza”.

Aranda Moreno subrayó la necesidad de anticiparse, de “ver dónde están los riesgos y qué se puede hacer para reducirlos”.

Javier Rosado, asesor estratégico, y Edwin Cabrera, director de Radio Panamá, expusieron el caso de estudio Canal de Panamá, en el que la reputación de un sector y un país tuvieron un impacto determinante en la evolución de las obras de ampliación de esta obra pública. EFE