Actualidad

Repunte de covid empuja a la reducción de horarios en las playas de Manta

El COE Cantonal de esa ciudad llamó a reunión urgente para tomar nuevas medidas, tras un aumento de casos del virus

Manta repunte
La playa de Manta. Hay un repunte de casos de coronavirus en esa ciudad de Manabí.Alejandro Giler/EXPRESO

Nos hemos relajado demasiado, desde el uso de la mascarilla, consumo de alcohol y otras actividades asociadas al comercio, no podemos perder el terreno que ya habíamos ganado, debemos cuidar el semáforo amarillo”.

Así de contundente y realista fueron las expresiones del burgomaestre de Manta, provincia de Manabí, Agustín Intriago Quijano, luego de la reunión del COE Cantonal, convocada de forma urgente para la toma de resoluciones frente al repunte de Covid 19, alertado por las autoridades del Ministerio de Salud.

FREDDY HERRERA (29761497)

“La ciencia tiene límite, es doloroso no poder identificar a todos los cuerpos”

Leer más

Precisamente, dentro de las decisiones, para evitar aglomeraciones, se definió que los cementerios de la ciudad puerto manabita continúen cerrados. Esta medida se prolonga con la finalidad de evitar posibles focos de infección de Covid-19 durante el feriado por el Día de los Difuntos.

Además, el COE de Manta anunció otras resoluciones, que empezaron a regir desde este domingo 25 de octubre, para desacelerar la propagación del virus en el cantón.

El alcalde informó que en las nuevas reglas consta que los vehículos particulares solo pueden circular de 05:00 a 22:00, sin salvoconducto vigente. También se reduce el aforo a un 50% en centros comerciales, negocios restaurantes, bares y lugares de alta comercialización, que deberán cerrar a las 22:00.

Asimismo, los horarios en las playas habilitadas se reducen (Tarqui, El Murciélago, San Mateo, Santa Marianita, La Tiñosa, Liguiqui y San Lorenzo) y estarán abiertas de 05:00 a 15:00, al igual que los negocios que se encuentren en el lugar.

Del mismo modo, los sábados y domingos está prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Adicional, se retoma la prohibición de eventos públicos masivos. A la par, se realizarán estrictos controles en todo el tejido vial para asegurar el cumplimiento de las restricciones.

“Recordemos que aún sigue el estado de alarma para frenar el avance del coronavirus. Por ello, se exhorta a la ciudadanía su compromiso y responsabilidad social para disminuir la propagación del Covid-19”, dijo Intriago.

Casos en Ecuador

Quito sumó, en el último día, 1.048 nuevos casos de covid-19

Leer más

En 15 días las autoridades de Manta anunciaron que se analizará la continuidad del semáforo amarillo.

Desobediencia

En las últimas horas, operativos evidenciaron muestras de desobediencia e irrespeto a las normativas. Es el caso de una fiesta de disfraces que fue suspendida al no tener permisos respectivos .