Permanencia. La estancia de Marina y ‘Majo’ en Ecuador se prolongó trágicamente por sus asesinatos.

Repatriados los restos de las dos argentinas

La estadía de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, en Ecuador, concluyó a las 09:15 de ayer. Acompañadas de sus familiares, los cuerpos de las dos jóvenes partieron en dos vuelos de una aerolínea privada desde el aeropuerto José

La estadía de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, en Ecuador, concluyó a las 09:15 de ayer. Acompañadas de sus familiares, los cuerpos de las dos jóvenes partieron en dos vuelos de una aerolínea privada desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con destino a su país.

La repatriación de los cadáveres se dio un día después de que el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, anunciara que ya habían concluido todas las pericias a los restos de las mendocinas asesinadas en febrero de este año, en la comuna de Montañita, Santa Elena.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que la repatriación de los cuerpos se cumplió tras definir su identidad.

“Para la identificación, la Fiscalía de Ecuador practicó pruebas de ADN que permitieron obtener un resultado positivo”, añadió la entidad.

Hernán Ulloa, abogado de los familiares de las turistas, manifestó que los restos salieron aproximadamente a las tres de la madrugada del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, adonde fueron trasladadas desde su hallazgo, entre el 26 y 28 de febrero.

Dos personas permanecen detenidas como presuntas responsables de los asesinatos, cuyas motivaciones se desconocen con certeza.

Dentro de las investigaciones, la Fiscalía dispuso la práctica de una segunda autopsia que fue practicada en Cuenca, provincia del Azuay. “Luego que revisamos el primer informe requeríamos información adicional, por eso la necesidad de hacer una segunda y última autopsia”, explicó Chiriboga.

Tras despedir en silencio a los cuerpos y expresar sus sentimientos de pesar a la familia de las víctimas, Ulloa sostuvo que aún no conoce los resultados de esa segunda autopsia, que despejarían las dudas que surgieron con respecto a una posible contaminación con escopolamina.

Aunque, oficialmente no se conocen esos resultados, medios argentinos revelan supuestos signos de violencia encontrados en los cadáveres de Marina y ‘Majo’, los que habrían ocasionado sus decesos.