Actualidad

Reparten mas de 50 mil kits de uniformes

A las 09:00 de ayer, María Eugenia Lalama fue la primera madre de familia en retirar el kit del uniforme de educación física de su hija Melanie Campoverde Lalama, de 15 años.

Entrega. Ayer, las madres de familia recibieron las prendas para Cultura Física, en la unidad Alfredo Vera.

A las 09:00 de ayer, María Eugenia Lalama fue la primera madre de familia en retirar el kit del uniforme de educación física de su hija Melanie Campoverde Lalama, de 15 años.

La menor va a segundo de bachillerato en la unidad educativa del milenio Alfredo Vera, en Guayaquil. En el auditorio del plantel, ayer estaba previsto entregar en forma gratuita 3.125 juegos compuestos cada uno de: 3 camisetas blancas cuello redondo, 2 calentadores y un buzo gris.

Lalama presentó como requisito su cédula de identidad y la de su hija. Luego de recibir la funda con las prendas pasó a la biblioteca del plantel, donde actualizaron los datos de la estudiante.

Estos son parte de los más de 50 mil kits de uniformes para este año, en los que el Ministerio de Educación invirtió 4’300.000 dólares solo en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dijo a EXPRESO la subsecretaria Valentina Rivadeneira.

“Nuestra entrega de uniformes se hace de manera obligatoria para todos los niños que vayan a educación inicial, es decir, de 3 y 4 años, que este año son cerca de 27.000 estudiantes”, agregó.

Explicó que también entregan uniformes para otras edades en los colegios, unidades educativas del milenio, campamentos educativos provisionales y en zonas rurales, así como en las que todavía no son consideradas urbanas, como Monte Sinaí.

El Ministerio de Educación proporciona las prendas a las autoridades de cada plantel y estas convocan a los padres para hacer un reparto ordenado.

La tarea comenzó la semana pasada y continuará desarrollándose hasta el 29 de abril, con el objetivo de que los menores estén listos para entrar a clases el 2 de mayo.

Rivadeneira aclaró que en las unidades educativas del milenio, como la Alfredo Vera, los niños de educación inicial y básica reciben dos kits: el del uniforme de educación física y el de diario, que es el “azul con blanco”, como lo llaman, compuesto por pantalón o la falda y la camisa.

En tanto que los chicos de bachillerato, como Melanie Campoverde Lalama, solo reciben el juego de calentador, camiseta y buzo.

Este es un ahorro importante para el bolsillo familiar, indicó José Castro, quien junto a su esposa Susan Torres retiraron las prendas para hacer deporte de su hijo Bryan Suche Torres (16), de segundo de bachillerato de esta unidad del milenio.

Y este 18 de abril, a las 14:00, volverán al plantel a recoger los uniformes de educación física y de diario de sus otros hijos: María de los Ángeles (11) y José (9) Castro Torres.

En cuanto a los kits de textos gratuitos, la subsecretaria indicó que ya los repartieron en centros educativos con menos de 500 estudiantes y la próxima semana se iniciará la distribución en los más grandes. Los recibirán todos los estudiantes fiscales.

Son libros de Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales, Ciencias Sociales y de especialidad para bachillerato. A estos este año se suma ‘El libro de todos los niños’, que trata sobre valores y que Educación entrega junto a la Secretaría del Buen Vivir.