La mujer está siendo intervenida hasta la noche de este martes 29 de octubre.

Reo y psicologa clinica fueron baleados en la carcel de Machala

La psicóloga fue identificada como July Katherine Correa, egresada de la Universidad Católica de Cuenca. El PPL cumplía una condena por asesinato.

Una nueva riña se registró en el Centro de Rehabilitación Social de Machala, provincia de El Oro, cuando uno de los reos fue baleado por otro interno, en ese momento habría tomado de rehén a la profesional de la salud que estaba haciendo sus prácticas en la cárcel y la cogió como escudo, ambos salieron heridos.

La psicóloga fue identificada como July Katherine Correa, egresada de la Universidad Católica de Cuenca. Ella tenía una herida en el pecho.

Mientras que el reo presentaba tres disparos, uno de ellos en la espalda que le comprometió el pulmón. Él estaba cumpliendo una condena por asesinato.

▶Leer: Fuga de privados de la libertad se registró en cárcel El Rodeo

El hecho sucedió alrededor de las 18:00 de este martes 29 de octubre, en el Centro de Privación de Libertad Machala.

Personal de la Policía Nacional del Distrito Machala llegó al lugar, entrando un contingente de más de 100 efectivos, quienes controlaron la situación, evacuando a los afectados en ambulancias del Ministerio de Salud Pública e IESS.

A las 19:30, el reo fue trasladado a una clínica privada debido a la gravedad de las heridas.

El padre de la chica dijo que su hija está mal, criticó las medidas de seguridad al interior de la cárcel de Machala. Ella es oriunda del cantón Santa Rosa.