Fuga de privados de la libertad se registró en cárcel El Rodeo

Se desconoce oficialmente el número de privados de libertad que escaparon y cuántos fueron retenidos nuevamente por las fuerzas del orden.

09 oct 2019 / 17:16

La mañana de este miércoles 9 de octubre se registró la fuga de varias personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, en Portoviejo, provincia de Manabí. La Policía Nacional y sus unidades especiales formaron inmediatamente un operativo tras el hecho, y lograron dar con la recaptura de varios fugitivos que buscaban escapar por zonas aledañas y llena de vegetación.

A través de videos que ya circulan en redes sociales, se pudo observar que los reos invadieron propiedades privadas para dar con su cometido.

Hasta el momento se desconoce oficialmente el número de privados de libertad que escaparon y cuántos fueron retenidos nuevamente por las fuerzas del orden. Se espera en los próximos minutos una rueda de prensa por parte de los jefes policiales de la provincia para conocer detalles exactos del hecho.

Un familiar de un reo, reveló que su hijo estaba en la lista de los recapturados. “Esto ya es producto de la desesperación, ya no saben que hacer allí adentro”, dijo luna mujer que prefirió no dar su nombre.

Los recapturados cerca de las 15:50 fueron traslados en dos buses con destino a la capital de Manabí, con fuerte resguardo policial.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA