Mientras dure el cierre provisional, los automotores, incluidos los buses urbanos de las líneas 4 y 35-2, deberán tomar calles alternas.

El renovado puente de la G cierra este sabado

Será durante nueve horas, debido a trabajos de ajuste.

El sábado, desde las 6:00 hasta las 15:00, se suspenderá la circulación vehicular en el renovado puente de la calle G, en el suburbio.

La medida obedece a una disposición de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), para facilitar al Cabildo porteño la ejecución de trabajos en el viaducto, como el ajuste de los pernos y sello de las juntas de neopreno.

El puente sobre el estero Mogollón conecta la calle Ismael Pérez Castro (25) con Assad Bucaram (29). Tras su reconstrucción, el puente de la calle G fue habilitado el pasado 30 de octubre.

▶Leer: Talleres informales saldrán con cambio de sentido de vía

Mientras dure el cierre provisional, los automotores, incluidos los buses urbanos de las líneas 4 y 35-2, deberán tomar calles alternas.

Los conductores tendrán que avanzar hasta Callejón Parra y luego Ismael Pérez Castro. El retorno de los vehículos será por la misma ruta.

La construcción de camineras y ciclovías en el renovado viaducto obligó la reducción de 7 a 6,25 metros del ancho de la calzada, dividido en dos carriles. Aquello generó la inquietud de los usuarios.

La ATM ofreció las garantías para la circulación en el viaducto. También determinó que por el viaducto solo podrán circular vehículos livianos y buses urbanos. También deberán respetar la velocidad máxima permitida, que es de 50 k/h.