Actualidad

Relojeria masculina: senal de distincion

Gracias a la variedad de diseños, materiales y colores que la relojería ofrece, esta pieza clave en la vestimenta masculina es considerada también como una marca de estilo y hasta un arma de seducción.

Relojería masculina: señal de distinción

Gracias a la variedad de diseños, materiales y colores que la relojería ofrece, esta pieza clave en la vestimenta masculina es considerada también como una marca de estilo y hasta un arma de seducción. “Ayuda a realzar la elegancia de cualquier look, habla sobre el estilo y personalidad de quien lo luce y de allí que su elección debe ser a conciencia”, expresa Mauro Tapia, asesor de imagen.

Por eso, si en la mañana practica deportes, en la tarde asiste a reuniones de trabajo y en la noche disfruta de una elegante cena o de una boda, cada ocasión amerita un diseño único. Descubra a continuación las características de algunos tipos de reloj y qué los hace únicos.

Lujo al pasar

Los más formales, ideales para la noche y eventos de alta gala, tienen acabados en bronce, plata y oro de 18k. Los hay con pantalla de cristal de zafiro y muchos tienen piedras preciosas como zafiros o diamantes. Es que un buen reloj se asemeja a un tesoro.

Siempre activo

Los deportivos se caracterizan por su banda de silicona, alta resistencia al agua (soportan hasta 200 metros de profundidad) e incluyen alarma, taquímetro (que mide velocidad) y cronómetro. Algunos cuentan con batería ecodrive, la cual se recarga con luz natural y artificial.

Listo para el trabajo

Los casuales, perfectos para un día en la oficina, se destacan por su delicadeza y simplicidad. Incluyen brazaletes de cuero, pieles, titanio o acero inoxidable, y también cuentan con cronómetro y taquímetro.

Más ‘tecno’

Los relojes inteligentes con pantalla digital, al estar sincronizados con el celular, reciben mensajes, miden el ritmo cardiaco, reproducen música y hasta toman fotografías. Van bien para el día.

Referentes

Andrés Guschmer (periodista): Define su estilo como clásico. Sus favoritos son los de correa de cuero y luna blanca. “Desde muy pequeño me gustan y aunque no tengo tantos como quisiera (10), son mi debilidad”, relata.

José Luis Iturralde (director de Buggatti): Para este empresario, el uso del reloj está relacionado con el arte y diseño, ya que refleja la personalidad de quien lo lleva. El Rolex Oyster Perpetual Day-Date President es uno de sus favoritos, por su máxima elegancia.

Créditos. Producción y estilismo de moda: Gianella Muñoz. Fotos: Valentina Encalada. Modelo: Cristofer Pontón (IG: @crisponton, web: www.cristoferponton.pixieset.com). Maquillaje y peinado: Ericka Borja (IG: @erickamakeupartist). Relojes: Watch World, planta alta, local A-025; Indie (IG: @indieecuador). Vestuario: De Prati, Policentro.