canciller montalvo
El canciller ecuatoriano Mauricio Montalvo, participará de la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas el 8 de noviembre, actualmente está en España junto al presidente Guillermo Lasso Cortesía

La relación con Costa Rica es analizada

El canciller de Ecuador visitará la isla e incluye cita en la Corte IDH

Un periplo de tres días. El canciller ecuatoriano Mauricio Montalvo visitará Costa Rica del 7 al 9 de noviembre con el fin de profundizar el diálogo político diplomático, según detalla su agenda de actividades.

Ecuador se vuelca a la "diplomacia comercial" tras exitoso plan de vacunación

Ecuador se vuelca a la "diplomacia comercial" tras exitoso plan de vacunación

Leer más

El canciller Mauricio Montalvo y el de Costa Rica, Rodolfo Solano, evaluarán “el estado de las relaciones bilaterales y los asuntos de interés regional, de hemisferio, de coyuntura internacional, como las acciones de recuperación económica”.

Ecuador limita oficialmente  con Costa Rica desde el 8 de marzo de 2016, sin embargo el pedido ya era gestionado desde 1978 y pudo concretarse en 2012, cuando Ecuador formó parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar).

En el cronograma de actividades de Montalvo se establece una visita de cortesía a la presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Elizabeth Odio Benito, con quien abordará las políticas públicas que se impulsan en el territorio ecuatoriano en materia de promoción y respeto de los derechos humanos y civiles.

En la Corte IDH existen casos contra el Estado ecuatoriano por abusos y violaciones a los derechos humanos, registrados en años anteriores.

La subsecretaria de América Latina y el Caribe de la Cancillería ecuatoriana, Lotty Andrade, se refirió a las actividades y dijo que hay un “interés de avanzar” en temas de comercio, cooperación judicial, turismo, cultura y de cooperación Sur-Sur. Así también, retomar negociaciones para un acuerdo de libre comercio y un tratado de extradición.

Venezolanos

Casi 100 venezolanos regresan a su país desde Ecuador en el plan "Vuelta a la Patria"

Leer más

  • Cooperación

Las naciones trabajarán en nutrición infantil, igualdad de género, producción sostenible y turismo, bajo el nuevo Programa Bianual de Cooperación 2021-2023.   

  •  Vínculos

Iniciaron relaciones diplomáticas hace 169 años.

  •  Inversiones

Se reunirá con cámaras empresariales.