SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Para regularizar el comercio informal se realiza censo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Funcionarios municipales realizan un censo para regularizar a los comerciantes informales que se asientan en los exteriores del Mercado del Río, desde las calles Séptima hasta la Decimacuarta, de acuerdo a lo que estipula una Ordenanza Municipal.

Yaco Verduga, gerente de la Empresa Municipal de Mercados, acudió al sitio junto con funcionarios del Departamento de Rentas, Cuerpo de Bomberos, Comisaría Municipal, Aseo y Gestión Ambiental. El funcionario explicó que el objetivo del censo es garantizar la actividad comercial de los vendedores que fueron reubicados en el centro de abastos.

El propósito es restringir, sin perjudicar el derecho al trabajo, para eso se regularizará con la patente municipal, documento importante para ejercer un negocio.

Según Verduga, hay una persona en la esquina de las calles Novena y Malecón que se ha dedicado a expender mariscos.

“No se puede permitir esta actividad si a pocos metros está el mercado. Más bien ese vendedor puede pasar a laborar en el mercado, además el comercio informal está prohibido exhibir y comercializar víveres en las aceras”. YGV

tracking