Archivo. El desabastecimiento de materia prima en el Registro Civil causó retraso en turnos y largas filas.
Archivo. El desabastecimiento de materia prima en el Registro Civil causó retraso en turnos y largas filas.Freddy Rodriguez

El Registro Civil recibe insumos para elaborar cédulas y extiende horarios de atención

El pasado 22 de abril, el Registro Civil se declaró en emergencia por la escasez de material para la emisión de cédulas y pasaportes.

El Instituto Geográfico Militar entregó al Registro Civil 45 mil insumos para cédulas. Con este material, la entidad prevé resarcir parte del desabastecimiento de materia prima que causó el rezago de turnos y largas filas a las afueras de la institución.

asalto a cambista

Guayaquil: cambista fue herido de bala por resistirse al robo de 7.000 dólares

Leer más

Asimismo, el pasado 18 de mayo de 2022, la entidad recibió siete mil pasaportes para cubrir la emisión de los distintivos que estaban rezagados. Estas entregas forman parte de las acciones que realiza la institución para abastecer la demanda de los usuarios.

El pasado 22 de abril, el Registro Civil se declaró en emergencia por la escasez de material para la emisión de cédulas y pasaportes. Semanas después, la entidad anunció que adoptaría acciones inmediatas ante la escasez mundial de insumos para la elaboración de estos documentos.

Según la entidad, para corregir el desabastecimiento invirtió 7,280,000 millones de dólares en la compra de insumos para elaborar las tarjetas de identificación. También amplió los horarios de atención y habilitó sus oficinas los días sábados para que los usuarios puedan acercarse a realizar sus trámites. También amplió la vigencia de las cédulas de identidad caducadas hasta el 30 de junio de 2022.