WhatsApp Image 2023-02-28 at 11.27.01
Así también se dio a conocer que los días sábado 4 y domingo 5 de marzo se atenderá en horarios extendidos a aquellos usuarios con previa cita agendada.KARINA DEFAS

Registro Civil habilita 550 mil nuevos turnos para cedulación y pasaporte

Ya no se requiere presentar ‘check in’ para pedir pasaporte rápidamente. Quienes agendaron turno no podrán cambiar de fecha

Desde este 1 de marzo de 2023 el Registro Civil habilitará 550 mil nuevos turnos para cedulación y obtención de pasaportes. La habilitación se da debido a la entrega de más insumos por parte del Instituto Geográfico Militar, entidad encargada procesar la materia prima de los documentos.

Biess

Los préstamos quirografarios de menores montos ahora se pagan hasta en 5 años plazo

Leer más

En el caso particular de emisión de pasaportes, los turnos que se pondrán a consideración de la ciudadanía permitirá a los usuarios obtener el documento entre las próximas semanas. Esto debido a que la entidad aumentará su capacidad de entrega de documentos que actualmente se ubica en 70 mil y pasará a lo habitual de 140 mil mensuales.

Otro anuncio realizado es que desde ahora ya no será necesario presentar el documento de ‘check in’ para obtener el documento de viaje por situación emergente. Quienes adquirieron boletos aéreos hasta este 27 de febrero podrán acercarse directamente a renovar o solicitar un pasaporte.

Desde ahora los casos urgente, por lo que se entregará un documento de viajes sin turno previo, será solo por salud, trabajo, estudios, deportes, y ecuatorianos residentes en el exterior (pasaporte con menos de seis meses para caducar) pero deberán entregar documentación oficial.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 10.16.01

Matriculación vehicular en línea en Quito: Guía para completar el proceso

Leer más

Sin embargo, Fernando Alvear, director general del Registro Civil, explicó que el aumento de turnos no beneficiará a quienes ya obtuvieron un documento. Ellos deberán esperar la fecha asignada.

Así también se dio a conocer que los días sábado 4 y domingo 5 de marzo se atenderá en horarios extendidos a aquellos usuarios con previa cita agendada, de 8:00 a 17:00.