radiacion
Referencia. Ciudadanos, en Quito, se cubren del sol con paraguas.Cortesía

Se registrarán mayores índices de radiación

Advierten a la Amazonía y zonas de la región Interandina en informe

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el martes 27 de diciembre se presentarán los mayores índices de radiación en la Amazonía y algunas zonas de la región Interandina.

En provincias de la Costa como Manabí, Santa Elena y Esmeraldas, por ejemplo, los rayos ultravioleta llegarán hasta 7 puntos en una escala de 11. Estos son considerados por el Inamhi como irradiación moderada y alta. Guayas, en cambio, registrará una incidencia mayor de 8 puntos, considerada como muy alta, reportó el Inamhi.

WhatsApp Image 2022-12-25 at 15.50.17

El clima se enfría en tres regiones del país para fin de año

Leer más

Asimismo provincias como Pichincha, Santo Domingo, Cotopaxi, Los Ríos, Tungurahua, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Napo registrarán un índice más alto de irradiación ultravioleta. Según detalló, llegará hasta 10 puntos en una escala de 11, lo que es considerado como un índice “muy alto”.

Los índices de rayos ultravioleta “extremadamente altos” se registrarán en provincias de la Amazonía como Sucumbíos, Orellana, Pastaza, y también en Azuay (de la Sierra). Para esto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología recomienda tomar precauciones como aplicar bloqueador solar, mantenerse hidratado y no vestir prendas que expongan la piel.