Se reformara ordenanza que regula certamen de Reina de Guayaquil
Una medida tomada como réplica a la situación de Karime Borja, actual soberana. Ella se encuentra en estado.
La alcaldesa Cynthia Viteri anunció que estudiará una reforma a la ordenanza —que regula el certamen anual para elegir a la Reina de Guayaquil que realiza el Municipio porteño, en septiembre— para presidir las fiestas conmemorativas de la independencia de la ciudad.
“Voy a hablar con mi equipo de concejales para poder eliminar este requisito que me parece discriminatorio para las mujeres a que puedan participar, si son madres antes o si son madres después. El requisito debería ser la edad, su pasión y su belleza interior, tanto como la exterior, que cuando alguien es bello por dentro se le nota por fuera”, ha sentenciado durante su enlace radial.
Esto surge como réplica a la situación de la actual reina, Karime Borja Ansaldo, quien se encuentra en estado de gravidez. Al respecto, la alcaldesa exteriorizó su absoluto respaldo y aseguró que la Reina de Guayaquil permanecerá en sus funciones hasta que termine su mandato, sin ningún inconveniente. Borja había resuelto dejar su reinado ante su embarazo, lo que fue rechazado de plano por Viteri, quien exaltó su situación.
“Las mujeres siempre deben ver la defensa de la vida como un aliciente y no como un ancla. Ella es valiente, sabía las críticas a las que se iba a exponer, las aceptó y eligió por la vida y yo voto por ella y elijo por ella, y seguirá siendo Reina de Guayaquil hasta el último día”, confirmó.