AUDIENCIA GLAS
Diligencia. La última audiencia de Glas se hizo en el Complejo Judicial Norte de Quito.archivo

El recurso de Jorge Glas se conocerá el miércoles

El exvicepresidente insiste en obtener su libertad con un habeas corpus. En la Corte de Pichincha será la audiencia de apelación

Un nuevo intento para salir de la cárcel. El exvicepresidente Jorge Glas, con dos sentencias ejecutoriadas por corrupción y una tercera en apelación, irá el próximo miércoles a audiencia de estrados.

La convoca el tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha integrado por los jueces Eduardo Andrade (ponente), Santiago Galarza y Raúl Mariño (encargado).

Glas acudió con una apelación a esa instancia tras la última negativa de un juez de Garantías Penitenciarias de concederle un habeas corpus.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 8.54.40 AM

La audiencia de Glas se suspende por una presunta amenaza de bomba

Leer más

La audiencia está convocada para el próximo miércoles 13 de julio a las 16:00 y será de forma virtual.

Este es un nuevo intento del exvicepresidente sentenciado a seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht, a ocho años en el caso Sobornos 2012-2016 y a ocho años por el caso Singue (en apelación) por dejar la cárcel en la que fue ingresado en octubre de 2017.

Actualmente Glas se encuentra cumpliendo las condenas en la cárcel 4 de Quito a donde fue llevado tras la revocatoria de la libertad que obtuvo con un cuestionado habeas corpus que le concedió el suspendido juez de Manglaralto, Diego Moscoso, y que fue revertido por la Corte de Justicia de Santa Elena.

Glas salió en libertad el pasado 10 de abril desde la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi. Pero al mes siguiente, después de 40 días libre, le tocó regresar a prisión.

La apelación llegó a la Corte el pasado lunes 4 de julio pasadas las 10:00 y fue enviada por la Unidad de Garantías Penitenciarias del Distrito Metropolitano de Quito.

El recurso fue sorteado al segundo tribunal de apelación de la sala especializada de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Pichincha.