WhatsApp Image 2022-06-14 at 8.54.40 AM
Amenaza. Una alerta de bomba obligó a la evacuación del Complejo Judicial Norte.Angelo Chamba

La audiencia de Glas se suspende por una presunta amenaza de bomba

No se instaló la diligencia de habeas corpus para el exvicepresidente que estaba prevista para las 08:30, en el Complejo Judicial Norte

Una presunta amenaza de bomba impidió que se instale la audiencia de habeas corpus para el exvicepresidente Jorge Glas, prevista para este martes 14 de junio de 2022, en el Complejo Judicial Norte.

FLAGRANCIA

Militares y policías resguardan la Unidad de Flagrancia donde está detenido Leonidas Iza

Leer más

La diligencia debía instalarse a las 08:30, pero tres minutos antes, una sirena alertó de una posible amenaza en el edificio, y éste fue evacuado.

Carlos Alvear, abogado defensor del exvicepresidente preso en la cárcel 4 de Quito dijo que su presencia deja constancia que no ha sido por falla de la defensa que no se llevó a cabo la audiencia.

“Aquí estamos con todo el material, en virtud de los argumentos técnicos que se manejarán en este proceso”, señaló.

Según el defensor, la violación de derechos humanos, penitenciarios, la falta de atención médica, medicinas y otros elementos serán parte de los alegatos que presentarán cuando se desarrolle la diligencia.

Jorge Glas permanece en la cárcel cuatro de Quito desde mediados de mayo pasado en donde cumple tres sentencias por asociación ilícita, cohecho agravado y peculado en los casos Odebrecht, Sobornos y Singue.

Equipos antiexplosivos de la Policía ingresaron al edificio para confirmar o descartar la alerta.

Horas más tarde, el teniente Hugo Carrera, jefe a cargo de los bomberos, descartó la presencia de algún artefacto explosivo.