Entusiasmo. Los ciclopaseos ganan adeptos en Guayaquil, actividad que sirve para fomentar el deporte.

Un recorrido para conmemorar el Dia Mundial de la Bicicleta

Hace cuatro años que es fija esta celebración, cada 19 de abril, para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta. No podía ser de otra forma, sino haciendo un recorrido sobre el instrumento que utilizan varios conglomerados de ciclistas para hacer deporte y al mismo tiempo estrechar lazos de amistad.

Así fue como ayer, Ciclistas de la Calle, Ciclistas del Sur, Ciclistas Sin Fronteras, Pedales Criollos, Ciclistas Fantasmas, entre otros grupos, participaron de un periplo que tuvo su punto de partida en 9 de Octubre y Tungurahua, pasando por las principales avenidas y calles del Puerto Principal, todo con el propósito de mostrar esa afición por los ciclopaseos, una de las tantas actividades a las que se dedican los amantes del ciclismo, que cada año incrementa adeptos en el país.

El recorrido tuvo un aditamento: la solidaridad. Los participantes llevaron diferentes implementos de ayuda para los damnificados por el terremoto que soportaron el pasado sábado algunas provincias de la Costa ecuatoriana. JSN