Recordaran una hazana historica
Cada vez nos acercamos más a una de las celebraciones de mayor connotación dentro del deporte ecuatoriano. Se trata de la hazaña histórica lograda por Ecuador el 19 de junio de 1967, es decir hace 49 años, cuando derrotó a Estados Unidos por la disputa de la Copa Davis, Grupo Uno, Zona Americana.
Para el efecto, la dirigencia del Salinas Golf y Tenis Club organiza un torneo abierto de tenis con el nombre de ‘49 aniversario’, que se jugará desde el 15 al 19 del presente, donde se recordará también que este triunfo glorioso se logró en la ciudad donde nació Francisco Segura Cano, y que el equipo norteamericano lo integraban fenómenos mundiales como Arthur Ashe (+), Ciff Richey, Clark Graebner y Martin Riesse, quienes cayeron derrotados por el equipo tricolor que comandaban Miguel Olvera, Eduardo Zuleta Candelario, Francisco Guzmán Carmigniani y Danilo Carrera.
Para conocimiento de los aficionados, el club peninsular lleva invertidos cerca de un cuarto de millón de dólares en un valioso plan estratégico que incluye proyectos de obras y adquisiciones para agrandar aún más su sede social, lo cual se ha consolidado gracias a la confianza de socios y amigos de la institución. Fabricio Valdivieso dijo alguna vez que haber sacado al tenis de Guayaquil no solo que ayudó a despolarizar al deporte blanco sino que, además, buscó de manera fundamental que se democratizara. Lamentablemente, de un tiempo a esta parte el tenis no tiene el apoyo que requieren sus dirigentes, y más que nada sus jugadores. Al ver las energías positivas de los nuevos dirigentes del Salinas Golf y Tenis Club, nos gustaría tomarles la palabra para ver si programan un torneo entre viejas estrellas del tenis internacional, y así recrearnos con la presencia de quienes jugaron en la época de Andrés Gómez, el único ecuatoriano que ha ganado el mítico torneo Roland Garros, logro conseguido en 1990.