Jugadores de LDU Quito celebran al ganar la Copa Sudamericana frente a Fortaleza
Jugadores de LDU Quito celebran al ganar la Copa Sudamericana frente a Fortaleza, en una fotografía de archivoEFE

Liga de Quito: "será un orgullo volver a jugar contra Fluminense una nueva final"

En la Recopa Sudamericana, la Fluminense de Brasil jugará como campeón de la Copa Libertadores. Liga de Quito, en cambio, alcanzó la Sudamericana

(EFE).- Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, aseguró este domingo 5 de noviembre que será un orgullo para su equipo volver a jugar una final con el Fluminense de Brasil, en febrero próximo, durante los partidos de ida y vuelta de la Recopa Sudamericana.

Te invitamos a leer: Liga de Quito, firme en la segunda etapa de la LigaPro

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-medallas

Juegos Panamericanos: Team Ecuador con más preseas, pero menos oros

Leer más

"Para Liga Deportiva Universitaria será un orgullo volver a jugar contra Fluminense una nueva final", ha resaltado Paz en su cuenta de la red X (antes Twitter).

Fluminense jugará la próxima Recopa como campeón de la Copa Libertadores, título que alcanzó ayer, sábado, al imponerse por 2-1 al argentino Boca Juniors; mientras que Liga de Quito alcanzó la Sudamericana tras superar en la tanda de penaltis al Fortaleza, el pasado 28 de noviembre.

Paz también expresó su alegría por la afición del Fluminense que, "de alguna manera, han logrado sacarse el estigma" de haber perdido la final de la Libertadores en 2008 ante Liga de Quito: "Rivales en la cancha solamente".

mushuc runa

Mushuc Runa vs Técnico: El Ponchito sacó réditos de local

Leer más

Además de la final de la Libertadores que ganó el Rey de Copas de Ecuador en el 2008 a Fluminense, al mismo rival venció en la final de la Sudamericana de 2009.

Tras la obtención del título de la Sudamericana el pasado 28 de octubre en Punta del Este contra el brasileño Fortaleza, el cuadro quiteño también tiene la posibilidad de acceder a la final del título ecuatoriano de la presente temporada.

De otro lado, fuentes de Liga de Quito consultadas por Efe han asegurado que el club gestiona retener al técnico argentino Luis Zubeldía, responsable en el ensamblaje del actual equipo ecuatoriano.

También intentarán retener al goleador peruano Paolo Guerrero, que tiene vínculo con el club hasta diciembre próximo, pues el torneo esta a tres fechas para concluir en su segunda fase y, si Liga se adjudica la segunda fase, se definirá el título contra el Independiente del Valle, en partidos de ida y vuelta.

Las gestiones buscan retener al "Depredador peruano" y a toda la plantilla que ganó la Sudamericana, con miras a la Recopa y para la disputa desde la fase de grupos de la Libertadores 2024.

En la conquista de la reciente Copa Sudamericana brillaron con intensidad el portero Alexander Domínguez, José Quintero, Renato Ibarra y Jhojan Julio; el haitiano Ricardo Adé; y los argentinos Facundo Rodríguez, Lucas Piovi, Mauricio Martínez y Lisandro Alzugaray. EFE

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!