obras1
Maquinaria pesada trabaja en la carretera para ponerla a punto para una mejor circulación vehicular.cortesía

Reanudan obras en una vía para mejorar la conexión entre cantones manabitas

El MTOP interviene la Manta-Colisa por administración directa y emergente

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) reanudó el 14 de junio de 2021 los trabajos, por administración directa y emergente, de la carretera Manta-Colisa, obra que tiene por objeto mejorar la circulación vehicular y peatonal en este tramo de la Red Vial Estatal de Manabí.

E3kHJ68XMAQFSX-

Un carril de la vía a Daule permanecerá cerrado durante diez semanas

Leer más

Fanny Farías, subsecretaria zonal 4 de esta cartera de Estado, el alcalde Simetrio Calderón, al director distrital del MTOP de Manabí, Wilter Castro y el equipo técnico del municipio de Jaramijó recorrieron la vía para verificar las áreas que se pueden intervenir en forma directa (no por contratación) por parte del Ministerio.

La funcionaria señaló que en este tramo se realizará una escarificación (remover la tierra) para la reconformación en varios tramos hacia los cantones Jaramijó, Montecristi, Manta y Rocafuerte.

“Desde este lunes el MTOP interviene este tramo de aproximadamente 400 metros de longitud”, indicó Farías.

En el sector de Colisa se realiza el adecentamiento con equipo y maquinaria del ministerio, con el fin de que este acceso quede en óptimo estado. Adicionalmente, se reforzará la señalética para brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlarán el tránsito vehicular en la zona.