Actualidad

Reconocimiento y desfile para conmemorar 187 anos de la Armada

La ceremonia estuvo presidida por el Contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada.

Durante el evento, además hubo un desfile para rendir homenaje a la institución.

Diez marinos fueron condecorados este martes 5 de noviembre, por cumplir 38 años de trayectoria en la Armada del Ecuador. Este reconocimiento se dio en una ceremonia con la cual la institución también celebro 187 años de creación.

Durante la ceremonia, realizada en Complejo Cívico Naval Jambelí, recibieron el Gran Collar de Honor al Mérito Militar los capitanes Mac Mera Cárdenas, Luis Eduardo Kon Becerra, Eduardo Martínez, Luis Felipe Velásquez, Carlos Javier Nivela, Diego Ricardo Garzón, Juan Guillermo Guerrero y Octavio Quintero.

Los tripulantes Wilson David Sanaguano y José Elías Valarezo también recibieron el Collar de honor al mérito militar, así mismo, por cumplir 38 años al servicio de la Armada. Carlos Nivela acudió a la ceremonia junto a su esposa, quien posó sonriente junto a él luego de la premiación. Dijo sentirse orgulloso de tal reconocimiento, así como de pertenecer a la Armada.

▶Leer: La Universidad de Guayaquil recibió a más 7.000 jóvenes en nivelación

La ceremonia estuvo presidida por el Contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada. Durante el evento, además hubo un desfile para rendir homenaje a la institución.

Las Escuelas de Formación que desfilaron son: La Escuela Superior Naval Rafael Morán Valverde, con su Pelotón Comando (compuesto por la banda y el cachiporrero), Pelotón de Banderines y Pelotón de Fusileros. También desfiló la Escuela de Grumetes Contramaestre Juan Suárez y la Escuela de Infantería de Marina Napoleón Cabezas Montalvo, cada uno con sus respectivos pelotones.