Actualidad

Reclusos de la cárcel de Turi taponaron las alcantarillas y formaron una piscina

La piscina la formaron en el espacio donde se halla una cancha de básquetbol en el centro de rehabilitación social de Cuenca.

turi carcel piscina lluvias
El video circuló en redes sociales, donde se observaba a los reclusos divertirse como en un complejo turístico.Captura de video
cárcel turi cuenca

Seis muertos tras amotinamiento en la cárcel de Cuenca

Leer más

Reclusos de la cárcel de Turi, en Cuenca, habrían taponado las alcantarillas del patio para llenarla de agua y formar una piscina, confirmó el general Fausto Olivo, comandante de la Zona 6 de la Policía, al referirse a un video viral en redes sociales, donde se aprecia a los privados de la libertad, disfrutar del feriado de carnaval. 

La piscina la formaron en el espacio donde se halla una cancha de básquetbol en el centro de rehabilitación social de Cuenca.

En el video que fue colgado la tarde de este jueves 27 de febrero, se aprecia a los internos; unos con traje de baño y otros con ropa, lanzarse al agua y nadar. Dos de ellos se suben hasta el tablero de básquetbol para lanzarse a la piscina improvisada que se presume tenía un poco más de metro de altura, mientras otro grupo miraba al resto divertirse.

Se notaba también algunos cordeles donde había ropa tendida y secándose. Sobre el hecho, hasta las 20:00 de este jueves, no hubo información oficial por parte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), tampoco de la directora del Centro, Ana Belén Cabrera, ni del gobernador del Azuay, Xavier Martínez, quienes no respondieron a sus teléfonos celulares.

El video ha sembrado preocupación en la colectividad cuencana por la serie de hechos que se registran dentro del reclusorio, donde el vienes 21 de febrero, fueron hallados ahorcados 6 reos, hecho por el que la Fiscalía ha iniciado las investigaciones por el delito de homicidio.