Defensa. Ecuafútbol hará respetar la dignidad de todos sus jugadores.

Reclamo contra el periodista peruano ya llego a FIFA

José Serrano, le hizo llegar al máximo dirigente de Ecuafútbol el texto completo de la resolución adoptada, para que este a su vez lo traslade a conocimiento de Gianni Infantino, titular de la FIFA.

El reclamo formulado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, en contra del periodista peruano Phillip Butters, quien se refirió a nuestros seleccionados nacionales con términos racistas, también generó la reacción del Pleno de la Asamblea Nacional.

Su titular, el doctor José Serrano, le hizo llegar al máximo dirigente de Ecuafútbol el texto completo de la resolución adoptada, para que este a su vez lo traslade a conocimiento de Gianni Infantino, titular de la FIFA.

El documento explica que se debatió y sometió a votación la resolución que con 130 votos a favor condena y rechaza de manera tajante las expresiones discriminatorias y xenófobas emitidas contra ciudadanos ecuatorianos, en este caso específico contra los integrantes de la Tricolor, por parte del comunicador peruano.

El documento ya está en la FIFA y en él se hace conocer que al no haber existido una formal disculpa, sino más bien una disculpa irónica para nuestros jugadores y muy especialmente para Felipe Caicedo, se van a iniciar las acciones legales pertinentes en contra del comunicador peruano.