Operativo en Esmeraldas
Operativo en EsmeraldasLuis Cheme

Recapturan a peligroso secuestrador que se fugó de la cárcel de Esmeraldas

El prófugo opuso resistencia

Un operativo policial realizado la tarde de este domingo 04 de febrero de 2024, permitió la recaptura de Jorman Aldair B., uno de los 45 reos que se escaparon del Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas el pasado 09 de enero.

El establecimiento resultó con daños.

Lomas de Sargentillo vivió una noche de terror: ¿Quiénes son los fallecidos?

Leer más

El sujeto, quien cumplía una condena por secuestro extorsivo, fue localizado en el barrio 15 de marzo, al sur de la ciudad de Esmeraldas, luego de una intensa labor de investigación por parte de la Policía Nacional.

Al momento de su detención, el prófugo opuso resistencia y resultó herido en el intercambio de disparos con los agentes. En su poder se encontró un revólver con dos casquillos percutidos, que fue ingresado como evidencia.

El detenido fue trasladado a una casa de salud, donde se recupera bajo custodia policial, a la espera de ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

Con esta recaptura, la Policía Nacional ha logrado aprehender a 15 de los 45 evadidos del Centro de Privación de Libertad de Esmeraldas, en el marco de una operación destinada a combatir la impunidad de los delitos y garantizar la seguridad ciudadana.

Para más contenidos de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO